lunes, 30 de enero de 2012

Musical. Peña Nieto. Talento de Televisión

No tiene cerebro pero es muy buen mozo
Tiene un copete que es otro rollo
Muy poderoso en televisión
Tiene una sonrisa que causa sensación


México, aquí esta la polaca con doble cara mucho mejor
Que le trae la historia de un bebesaurio en televisión
Que con su copete supo ganarse la admiración


Causó entre los votantes gran simpatía por su esplendor
Y entre los PRIistas gran simpatía por la razón
De que su virtud fuera su físico y no su valor


No tiene cerebro...


Ganó, al ejecutivo de Televisa se lo embrujo
Pagando mucho dinero al teletón lo conquisto
Y así fue la estrella mas aclamada en todo show


Falló, elevó la violencia y pobreza en edomex, solo robó
No contestó los libros que mas le influyeron, pues no leyó
Y a pesar de esto sigue estando arriba en la elección


No tiene cerebro pero es muy buen mozo
No tiene talento pero echa rollo
Ay mira mira es mentiroso
Será que solo su gran copete es valioso
Que encanta a las féminas razón poderosa
Ay mira mira en México como son las cosas



Peña Nieto y Elba Esther Gordillo. Alianza inquebrantable


30 enero 2012
AETC

Pocos ven lo que somos

Pero todos ven lo que aparentamos
Maquiavelo

¡Qué gran teatro es la política! La imagen y la reputación de los precandidatos a la presidencia de la República es indispensable para poder ganar el voto blando, el de los indecisos, el cual decide quién será el próximo primer o primera mandataria(o) del país. Andrés Manuel López Obrador se preocupó por su imagen al moderar su discurso a uno amoroso; Josefina Vázquez Mota habla sobre una candidata que proviene de la ciudadanía. Así, el del PRI, Enrique Peña Nieto, se divorcia mediáticamente de Elba Esther Gordillo, por muchos considerados el gran lastre de la educación. Pero ¿Qué tan cierto es este último cambio?

Elba Esther Gordillo, la mujer más poderosa de México impuesta en el Sindicato de Maestros en 1989 por el Presidente Carlos Salinas; al igual influyente no por los votos que ella posee, que son cerca de 2 millones, sino por la manera de movilizar a la gente el día de la votación. Recordemos la manera en la que candidatos aliados con ella han tenido un gran número de votos a favor con o sin su partido Nueva Alianza (Fuente). Además, destruyéndola o aliándose con ella, es la única manera de poder tener una real reforma educativa, esto no quiere decir que la posible nueva ley sea positiva o negativa para los ciudadanos.

El Panal, partido de Gordillo, había planeado alianza con el PRI para las elecciones presidenciales de 2012, gracias a la gran amistad que tiene Elba Esther con Enrique Peña Nieto y con el ex gobernador de Coahuila, acusado de dejar en la banca rota a su Estado: Humberto Moreira (Fuente), quien gracias a la “maestra” pudo falsificar los datos de certificación de lectura estatales, siendo Secretario de Educación, para lanzar su candidatura a gobernador de Coahuila. Además, la “alianza” se consolida aún más porque Elba Esther tiene una amistad con Carlos Salinas de Gortari, quien no oculta su cercanía a Enrique Peña Nieto.

La alianza PRI-PVEM-PANAL parecía inquebrantable para las elecciones de 2012, sin embargo, entre los PRIístas causaba molestia la designación arbitraria de Humberto Moreira para elegir a los candidatos al Senado de Chiapas y Sinaloa, quienes eran la hija y el yerno de Elba Esther Gordillo respectivamente. El PRI, un partido que ha promovido la unidad a pesar de estar dividido en cacicazgos, no pudo darse el lujo de que el incendio interno se expandiera, causando fugas de militantes, así, decidió que por su “unidad” la coalición con Nueva Alianza se desintegraría.

Francisco Labastida, ex candidato presidencial, felicitó al PRI por haber tomado la decisión de separarse de nueva Alianza, porque así el PRI impulsaría las reformas educativas que tienen en su programa; además para salvaguardar la integridad del partido. Por el otro lado, Elba Esther fue raramente moderada en su discurso hacia el PRI, diciendo que la alianza con Peña Nieto continúa sin ir en coalición y que la ruptura fue por los dirigentes de cada partido. Agregó que ella espera ver un o una candidato(a) ciudadano para la presidencia de la república por el PANAL.

La reacción de Elba Esther Gordillo es muy moderada y ecuánime, algo que no es propiamente de su carácter, ya que es una mujer que no le gusta cuando las cosas no le salen como ella quiere, evidenciando aún más la ruptura como una farsa o un teatro con el fin de mejorar la imagen de Enrique Peña Nieto. Lo más agresivo que comentó “la maestra” fue: “El PRI aún no es el partido del futuro”, claramente eso fue para los que estaban en contra de la alianza con el PANAL, no específicamente con el nuevo PRI que tiene las mismas viejas mañas de siempre, representado por el precandidato presidencial.
 
Finalmente, el PANAL lanzará a su “candidato ciudadano” a la Presidencia de la República, como lo hizo en 2006 con Roberto Campa, pero apoyando al PANista Felipe Calderón; esta vez será sin duda al PRIísta Enrique Peña Nieto. Ante este escenario es inútil la insistencia de Ernesto Cordero por quererse aliar a Elba Esther Gordillo, debido a que ella sabe quién es su candidato. Josefina y Andrés están por más que descartados para pelearse la movilización electoral poderosa del SNTE. Candidato del PANAL solo estará como pantalla tratando de ganar votos para los candidatos a diputados, senadores o presidentes municipales que tenga el partido; porque ya está decidido que Elba Esther Gordillo irá con Peña Nieto. La alianza sigue en pie.